¡Buenos días! Os te traigo una recopilación de los errores más comunes que realizamos a la hora vender tu vivienda.

CUIDADO CON EL PRECIO DE SALIDA
Déjate aconsejar por un experto y analiza bien el precio de salida a mercado de tu vivienda. Si llevas muchos meses incluso años para vender tu propiedad, seguramente sea porque no está ajustado al precio que debería.
La idea de…”pido XXX y ya tendre tiempo de bajarlo” es una idea errónea.
Primero: Al haber más competencia con pisos similares, tu vivienda será descartada en las primeras fases de búsqueda del comprador por el precio.
Segundo: Al estar tantos meses anunciado, tu vivienda se “quema” y estará “muy vista”. Por lo que será descartada igualmente en las búsquedas de las personas que quieran comprar su vivienda.
Tercero: Cuando quieras bajar precio, ya será demasiado tarde y conseguirás vender finalmente tu vivienda a un precio más bajo del que se hubiera vendido en un principio con un precio más ajustado.

1.-INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
Los portales inmobilirios se han convertido en la primera opción de las personas para encontrar vivienda. Publica tu anuncio en redes sociales también para ampliar el número de interesados. No te limites solamente a uno.
¡UNETE A LA ERA DIGITAL O MUERE!

2.-LAS PRIMERAS OFERTAS IMPORTAN, Y MUCHO
A menudo descartamos las primeras ofertas que se realizan por la compra esperando que las siguientes seán más elevadas. Y es que, normalmente suele ser la mejor aunque sea un poco inferior al precio de salida.

3.-PREPARA TU VIVIENDA VISUAL Y EMOCIONALMENTE
Es un error el pensar que “esta casa se venderá sola” o “el que compre que la arregle”. Y es que el mercado inmobiliario en los últimos años ha cambiado mucho y se ha hecho más exigente aun si cabe y que utilicemos todo nuestro ingenio para destacar nuestra vivienda frente al resto. Muestra tu casa como a ti te gustaría verla si fueras el comprador.
No es necesario reformarla por completo pero si prepararla y presentarla con sus mejores galas. A caso si no tienes una entrevista de trabajo (“para que te compren a ti”) no muestras lo mejor de ti? Pues con tu vivienda lo mismo. Limpia, recoge trastos, ordena y despersonaliza.

4.-NO TENER TIEMPO
Como TU, las personas que querrán visitar tu vivienda tendrán horarios flexibles. Algunos querrán a las mañanas, otros a las tardes incluso algunos solo podrán fines de semana. Así que cambia el chip y si quieres venderla cuanto antes, tendrás que ser consciente de la flexibilidad que te exigirá el enseñar la vivienda. Sino, seguramente pierdas alguna visita que pueda ser de interés.
Sino, confía en un profesional. Ya sabemos que el sector inmobiliario está muy castigado pero no desconfíes de todos existen grandes profesionales que pueden ayudarte a gestionarlo.

5.-ESCOGER AL COMPRADOR INCORRECTO
Antes de eliminar los anuncios y las visitas, cerciórate de que el comprador cumpla con los requisitos para cerrar la operación con éxito. Podríamos caer en el error de descartar una oferta más baja y segura frente a otra más alta pero que finalmente acabe sin concesión de hipoteca o por no disponer de ahorros iniciales. Asegúrate de que la persona interesada conozca de primera mano las condiciones de financiación que obtiene antes de cerrar el acuerdo.

6.-OCULTAR INFORMACIÓN
Una de las cosas más importantes es la honestidad y sinceridad. Piensa que en muchos casos, la persona comprará su primera vivienda, o querrá la tuya para cambiar de estilo de vida y empezar una nueva…no sabes lo importante que para esas personas puede ser la adquisición de su primera vivienda en muchos casos y segunda o tercera en otros. El caso es que, será una de las cosas mas importantes que hagan en su vida y necesitan la ayuda y la información necesaria para que su sueño se haga realidad. Y el tuyo de quitártela de encima!.
Recopila toda la información necesaria y genera otra de interés como fotos, videos, planos, certificados de eficiencia energética, estar al corriente de todos los pagos..

7.-PONER EN VALOR LAS VENTAJAS DE LA CASA
Una vez una cliente me dijo esta frase y me quede con ella. “toda persona tiene su casa. La mia esta por encontrarla”. Y así es. El dicho siempre hay un roto para un descosido.
Pon en valor tu primero tu vivienda. Muestrala como ella se merece y saca todo lo bueno que tiene porque seguro que fuera hay alguien que le estará esperando.

8.-RESUMEN
Haz las cosas bien y planificalas desde un principio. Piénsalo todo bien y organizalo para que todo el proceso tenga el éxito que se merece. Si no estas dispuesto o no tienes tiempo para gestionarlo todo, cuenta con profesionales que te ayuden para alcanzar tus objetivos.

¡Nos vemos en la siguiente! Hasta pronto!

  Tags:   , , ,
Share

Posts by 

No Comments Leave a comment  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword: